
Salida: Benidorm
Llegada: Elizondo (Navarra)
Distancia del recorrido: 802km
Tiempo del recorrido: 11h 42min
Curvas: 3
Paisaje: 3
Estado de carretera: 4
Autovía: 2
Salimos de Benidorm por la CV-70 en busca del puerto de Confrides (bonitas curvas y paisaje).
Cercano a Alcoy, cogemos unos kilómetros la N-340 en dirección a Ibi primero y luego hacia Villena, donde cogemos la autovía hasta Almansa.
En Almansa, cogemos la N-330 con dirección a Requena.
En Requena tenemos dos opciones. O cogemos los pocos kilómetros de autovía que hay hasta Utiel, o vamos por la antigua N-III hasta enlazar con la autovía atravesando pueblos llenos de viñedos.
En Utiel cogemos la N-330 en busca de Teruel. Carretera en su primera mitad de grandes rectas y que pasado Ademuz nos hará bajar la velocidad para encarar la cantidad de curvas que nos encontraremos. ¡Cuidado, suele haber bastante tráfico pesado!
Llegamos a Teruel, buscamos la N-420 en dirección a Montalbán-Alcañiz.
A la altura de Montalbán cogemos la A-222 en dirección hacia Zaragoza pasando por Belchite (carretera rápida y con grandes rectas).
Cogemos la circunvalación de Zaragoza buscando dirección Huesca (N-330)
A la altura de Zuera cogemos la A-124 y luego la A-125 en busca de Ayerbe. La A-125 está bastante roto su asfalto, a cambio disfrutaréis de soledad, bonitos paisajes y, con suerte..... Grandes bichos alados ¡Mirad hacia el cielo!
En Ayerbe, giramos a la izquierda (A-132) hacia Puente la Reina de Jaca. Una foto junto a los Mallos de Riglos es casi imprescindible. Al llegar a esta localidad cogemos la N-240 en dirección a Pamplona. Ambas carreteras las disfrutaréis por sus bonitos paisajes y sus curvas enlazadas.
Llegamos a la altura de Noain (Pamplona). Cogeremos la circunvalación de Pamplona en dirección norte, buscando dirección Francia.
A la altura de Huarte buscamos la N-121A hacia Hendaya. Tras pasar el Puerto de Belate, a pocos kilómetros, encontraremos indicaciones hacia el Valle de Baztán y Elizondo.
Ver mapa más grande - Imprimir ruta
Ruta enviada por Tiramillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario